
Puertas de entrada. La primera impresión cuenta
Renueva tus puertas de entrada, la primera impresión cuenta. Este es mi primer artículo. Con ilusión y con ganas espero que mis ideas y consejos te sirvan para crear ambientes especiales y funcionales.
Te voy a dar una serie de consejos para renovar las puertas de la entrada por fuera y por dentro.
Si tu caso es la de una casa,
Te permite dar el estilo que quieras. Tenemos más libertad a la hora de elegir acabados y herrajes.
Me encantan las puertas de entrada de color que destaquen sobre la fachada del edificio. Aquí os muestro un par de ejemplos.
Si eres más clásico, te puedes decantar por el negro, rojo inglés… Y si por el contrario, eres más atrevido, colores como el amarillo, verde e incluso rosa, te pueden brindar a nuestro hogar un plus de energía nada más entrar por la puerta.


Todo ello junto con timbres, pomo de puertas, manillones, aldabas…, pueden llegar a conseguir un diseño especial. Que sorprenda al que llame a la puerta. Aquí te muestro con detalle los elementos que aparecen en la puerta negra.

Si tu caso es el de un piso,
Estás limitado a seguir la línea estética del edificio. En cuestión de acabados de puerta te tienes que adaptar al resto de vecinos, pero sí puedes jugar con los picaportes de las puertas.
Te voy a mostrar cómo un elemento como la aldaba se puede renovar. Como la que te muestro a continuación de líneas más sencillas y en acabado acero. Esta combinado con un pomo de las mismas características, pueden actualizar la entrada de la puerta y darle un plus de diseño.

Si tu caso es el que con la parte exterior no puedes modificar ni acabado ni herrajes.
Aquí es donde entra en juego el interior. Puedes tomar como punto de partida la puerta de entrada para renovar tu recibidor y darle un aire diferente al mismo.
El color blanco siempre es un valor seguro. Tienes que complementar con un diseño de manilla interesante, aquí te muestro una puerta de entrada en blanco con la manilla 1937GRK37 en niquel brillo con ébano, el blanco con el negro forman el binomio perfecto.

Pero también te puedes arriesgar con un poco con el color. Y colocar una manilla de un diseño más funcional pero con acabados que están en tendencia como negro mate o blanco. Aquí te muestro una manilla que puede quedar estupenda con un color de puerta amarillo, verde agua, azul; con colores que ahora están de moda.

Espero que te haya sido útil, pero si necesitas ayuda para renovar las puertas de entrada, te puedes poner en contacto en info@entrepicaportes.com.